29 marzo 2024

Cristina en Merlo: cuándo y a qué hora hablará

La Vicepresidenta será la única oradora en en el acto del sábado organizado por el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará en el acto que el Partido Justicialista (PJ ) de la provincia de Buenos Aires organizó para el sábado en el municipio de Merlo. La convocatoria se definió el jueves de la semana pasada, en respaldo a la expresidenta tras la acusación en la causa Vialidad.

Fernández de Kirchner hablará el sábado 3 de septiembre a las 12.30 en el parque municipal Néstor Kirchner, lugar en el que encabezó actos con el presidente Alberto Fernández en las campañas electorales de 2019 y 2021. Según adelantaron en el Frente de Todos, la Vicepresidenta será la única oradora del congreso del PJ.

 

Si bien el encuentro forma parte de las actividades del partido, el alegato del fiscal Diego Luciani, en el que solicitó para la exmandataria doce años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos, más las movilizaciones y vigilias en respaldo de militantes kirchneristas, cambiaron el escenario.

El jueves pasado, el PJ bonaerense, que preside el diputado nacional Máximo Kirchner, anunció el llamado al congreso partidario y que se le había cursado la invitación a la exmandataria para que cierre el encuentro en Merlo. Para el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, es necesario centralizar el estado de movilización en el que entró la militancia a raíz de los alegatos del fiscal. "Hay que defender no sólo a Cristina, sino al peronismo y a la democracia. Hay millones de compañeros movilizados para defender este atropello de la justicia”, subrayó.

Más leídas
Más relacionadas