19 abril 2024

La insólita propuesta del marido de Pampita para demoler el Ministerio de Desarrollo Social

El legislador porteño de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para tirar abajo el edificio ubicado en la 9 de Julio porque "hubo más de 600 piquetes en lo que va del año".

 

El legislador porteño por Republicanos Unidos Roberto García Moritán presentó un insólito proyecto en la Legislatura para “demoler el edificio de Desarrollo Social” ubicado en la Avenida 9 de Julio.

“Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás”, publicó el legislado en su cuenta de Twitter.

Según se detalló en el texto, el objetivo del proyecto es “mejorar la circulación y disminuir piquetes” en la mencionada avenida.

De qué se trata el proyecto
En su primer artículo, la iniciativa presentada por el legislador del riñón de Ricardo López Murphy, apuesta a la demolición y, en el segundo, el destino que se le daría a ese espacio que quedaría liberado: “El terreno será destinado a la ampliación de la Avenida 9 de Julio para el mejoramiento del tránsito”.

El Poder Ejecutivo debería solicitar al Banco Ciudad de Buenos Aires la tasación de los bienes dentro de los 30 días de la entrada en vigencia de la ley, en caso de ser aprobada, y esa entidad tendría 90 días más para realizar las asignaciones de valor.

La propuesta también plantea que la Ciudad se tenga que presentar ante “la autoridad competente” para darle a conocer los términos de la demolición y ofrecerle la indemnización que corresponda.

“Los gastos que demande el cumplimiento de la presidente ley se imputarán mediante reasignación de partidas correspondientes al año en curso”, se explica.

Más leídas
Más relacionadas