19 abril 2024

Pehuajó: alumnos proponen ponerle nombre de combatientes de Malvinas a las calles

Fue en un encuentro del Parlamento Juvenil, en su etapa distrital. Un total de trece son los soldados del distrito que estuvieron en el conflicto.

 

Alumnos de 5° año de la Escuela Secundaria N° 5 de Pehuajó presentaron un proyecto en el marco del Parlamento Juvenil, etapa distrital, en el que proponen ponerle nombres de combatientes de Malvinas a las calles del distrito.

El proyecto “Nuestros héroes en las calles” defendido por los alumnos de la institución local, se trabajó en las materias Historia y Geografía y apunta a que algunas calles del distrito pasen a llevar nombres de trece soldados que combatieron en el conflicto bélico en las islas argentinas.

Si bien esta propuesta no fue la escogida, como el proyecto ganador, el mismo podría ser tratado en el seno del Concejo Deliberante local, ya que tuvo muy buena aceptación.

“Creemos necesario, para seguir dando a conocer el valor de nuestros héroes, así como fortalecer la memoria colectiva de la ciudadanía, generar nuevas acciones colectivas para revalorizar y reivindicar la figura de los Veteranos de la Guerra de Malvinas del Partido de Pehuajó”, indicaron en la justificación.

Además expresaron: “Proponemos como homenaje, se considere oportuno y por intermedio del Concejo Deliberante que las nuevas calles que en nuestro partido surjan o se renombren, lleven el nombre de nuestros Veteranos de Guerra mencionados anteriormente, seguido de la referencia, por ejemplo, ‘Héroe de Malvinas Sergio Lorenzo Mendieta’”.

Más leídas
Más relacionadas