14 junio 2024

Alberto Fernández marchará a plaza de Mayo con su Gabinete

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión de Gabinete tras el atentado contra Cristina Kirchner y lanzó una convocatoria.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana una reunión de Gabinete en medio del "estado de conmoción", según lo expresado en el comunicado posterior, por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De esa reunión surgió una convocatoria a "todos los argentinos y argentinas" a expresarse en Plaza de Mayo "en defensa de la democracia y en solidaridad con la Vicepresidenta".

El llamado tiene una particularidad: busca dejar de lado banderías políticas, por lo cual invitó a los ciudadanos a portar "banderas argentinas" durante la marcha que, se descuenta, será masiva.

También adelantó que él mismo y sus ministros serán parte de la marcha, que está fijada a las 16 horas de hoy.

"El Presidente Alberto Fernández convocó para esta tarde a las 16 hs en la Casa Rosada a representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos para construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia", señala el comunicado difundido por Presidencia en tal sentido.

Se definió en las últimas horas, además, que la Cámara de Diputados tenga una sesión especial mañana sábado 3 de septiembre.

Esto fue comunicado por la Presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, al presidente de la Nación.

Se espera que de esa sesión surja un repudio unánime contra los hechos de público conocimiento, de la misma manera que ocurrió esta mañana en Quilmes y tal como lo marcaron en las últimas horas miembros del oficialismo y de la oposición.

La consigna es evitar la radicalización de los discursos que apuntan a la instigación de la violencia.

Hay que recordar que anoche, transcurridas apenas unas horas desde que se conociera la noticia del atentado, el presidente Alberto Fernández decretó un feriado nacional para "que el pueblo se exprese".

El mandatario publicó un mensaje grabado en cadena nacional en el que repudió los "gravísimos hechos" tras el intento de asesinato que sufrió la líder del Frente de Todos.

Más leídas
Más relacionadas