25 julio 2024

Kicillof defendió las políticas provinciales en su visita a 9 de Julio

Tras proceder a la entrega de escrituras, el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, ofreció una breve rueda de prensa en el Salón de las Américas del Palacio Municipal de 9 de Julio, donde detalló la aplicación de diferentes programas provinciales.

En primera instancia, destacó la posibilidad de visitar distintos distritos “para observar de primera mano lo que se está haciendo, pero también lo que hace falta”.
“Estamos trabajando fuerte en lo que hace a refacción de escuelas e infraestructura vial, a lo que sumamos el trabajo en caminos rurales, a lo que sumamos también el trabajo en pos de futuras viviendas, como es en el caso de 9 de Julio, un programa de 32 unidades habitacionales”, indicó.

“Nuestra intención es cumplir en tiempo y forma con la aplicación de estos programas, de manera que los precios no se desactualicen”, enfatizó.

VIAJES PARA EGRESADOS SECUNDARIOS

El mandatario provincial anunció también que tres escuelas secundarias de nuestro distrito ya completaron los trámites para acceder a su viaje de egresados gratuitos, “mediante el programa que logró convertir a la provincia de Buenos Aires en el principal destino de viajes de egresados del país”.

“Nuestra provincia tiene lugares fabulosos que estaban desaprovechados, y mediante este programa no solamente logramos alentar el trabajo de miles de personas en estos centros turísticos, sino que también entregamos verdadera igualdad para nuestros estudiantes, ya que muchos de ellos no han tenido todavía la posibilidad de hospedarse nunca en un hotel o conocer el mar”, graficó el Gobernador, quien consideró que el programa “fue muy atacado por algunos medios porteños, de otra simpatía política; pero realmente genera un movimiento muy interesante para todas las familias”.

RÍO SALADO
Ya en otro plano, respecto de las obras del Río Salado, señaló que se encuentra próxima a culminarse la cuarta etapa de la obra, estando próxima a licitarse la quinta.
"Estamos fabricando un Río, ya que el Salado tiene un ancho y profundidad reducida, por lo que se está triplicando el cauce y duplicando la profundidad, demandando un movimiento de suelo que representa dos veces al Canal de Panamá”, remarcó.

AUTONOMÍAS MUNICIPALES
Finalmente, sobre las autonomías municipales, el mandatario señaló que es de suma importancia “fijar las atribuciones, responsabilidades y fondos”.

“La Provincia cuenta con un Fondo de Infraestructura Municipal y a partir de ello se deben establecer bien las injerencias y responsabilidades de las diferentes áreas de Gobierno, como sucede por caso con las Escuelas, que son una responsabilidad común de la provincia y de los municipios”.

Más leídas
Más relacionadas