28 marzo 2024

Convocan a sesión especial en la Legislatura bonaerense para el próximo lunes

Los bloques del Frente de Todos en las dos Cámaras de la Legislatura bonaerense convocaron este viernes a una sesión especial para el próximo lunes.

Los bloques del Frente de Todos en las dos Cámaras de la Legislatura bonaerense convocaron este viernes a una sesión especial para el próximo lunes en el marco de la conmoción política por el intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así, los presidentes de los cuerpos legislativos y de ambas bancadas oficialistas pidieron a los bloques opositores que se presenten en la sesión especial para expresarse acerca del “grave ataque a la democracia”.

“Hay momentos de crisis en los que los que gobernamos, pero también la oposición y la sociedad deben dejar de lado rencillas que conducen a situaciones violentas”, sostuvo por su parte la vicegobernadora Verónica Magario. “Junto al gobernador y todos los dirigentes, creemos que es momento de estar a la altura y ponernos a la altura de cada uno por nuestros hijos, niestos y los que vendrán, es tiempo que este pueblo resurja”, indicó.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, expresó: “Es un momento de mucha tristeza y de mucha angustia. Creo que no alcanzamos a dimensionar lo que pasó: a Cristina la quisieron ejecutar, la quisieron asesinar, le quisieron volar la cabeza cuando saludaba a la gente que la quiere, que pacíficamente se acercó a su domicilio después de que muchos medios de comunicación y dirigentes alentaran protestas en su casa. Fue un atentado contra ella y contra la democracia argentina”.

Del mismo modo, César Valicenti, presidente de bloque en Diputados, consideró que “esto excede a una figura política”. Y añadió: “Si queremos convivir en paz y en democracia tenemos que reflexionar sobre los relatos y discursos que sedimentan subjetividades violentas”.

Además, María Teresa García, presidenta de bloque en el Senado, aportó: “Hemos transitado otras dificultades institucionales, pero nunca esto. Convocamos a una sesión especial para el día lunes, hemos invitado a otros bloques porque nos parece, y estamos convencidos, que hay que fortalecer esto que tenemos, que es la democracia y la representación partidaria. No hay lugar para individualidades de odio”.

Más leídas
Más relacionadas