22 julio 2024

Diputados: los cruces más picantes en la sesión por el atentado a Cristina Kirchner

El bloque de Juntos por el Cambio manifestó su repudio y se retiró inmediatamente del recinto.

 

Luego de que los distintos bloques parlamentarios acordaran sesionar, la Cámara de Diputados se convirtió en un escenario de constantes cruces y chicanas. Los legisladores de Juntos por el Cambio se retiraron antes de que finalice la sesión: “La búsqueda del responsable no es en el recinto”, manifestó María Eugenia Vidal.

Uno de los duelos más fuertes se dio entre la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, y el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei. Cuando se le dio la palabra, el legislador expresó: “Muchas gracias, señora presidente”. A lo que recibió como respuesta inmediata: “Presidenta”.

Al terminar con su exposición, el economista redobló la apuesta: “Muchas gracias señora presiden…te”. Cecilia Moreau le devolvió la chicana a Javier Milei: “Gracias diputada”.

Otro fuerte cruce lo protagonizaron Leandro Santoro (Frente de Todos) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda). El legislador oficialista habia tuiteado: “La derecha no quiere votar un texto de condena al atentado a CFK que incluya una condena a los ‘discusos de odio’. El troskismo se opone a incluir la idea de ‘busqueda de la paz social’. El PRO votó (solo el repudio) y se fue. El FIT se abstuvo. Una foto del país q nos duele”.

Luego la diputada del Frente de Izquierda respondió: “Una vez más Santoro se tuiteó encima. Nos quiere comparar con los Espert, con los Milei ¿Sabe qué pasa diputado Santoro con la paz social que le firmó Espert, que le firmó Milei? La paz social es la paz de los cementerios, se utiliza contra los que luchan. Usted quiere la paz social de la CGT que deja que le roben el salario a los trabajadores y no dice nada”.

Más leídas
Más relacionadas