20 abril 2024

Se destinan más de $550 millones en tratamientos de modificación corporal para personas trans

A modo de comparar con otros programas, la exorbitante suma duplica los fondos que reciben el “Instituto Nacional del Cáncer“, que contabiliza un ingreso de apenas $158.112.144 anuales.

 

En medio de las directivas que envió el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de que la Argentina reduzca el gasto público, el Gobierno Nacional vuelve a hacer un uso desmedido de las arcas del Estado. En esta ocasión, se desembolsaron más de $550 millones de pesos destinados a financiar los tratamientos de modificación corporal para personas trans, de acuerdo a la información publicada por El Disenso.

Según consigna el mismo sitio web, el monto total corresponde a los gastos realizados por los ministros de Salud de Nación y Provincia, Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak –respectivamente-, desde el inicio de su gestión.

El Programa 50 correspondiente a las Acciones para la identidad de Género, dependiente de la Dirección de Géneros y Diversidad, tiene asignado un total de $395.422.858, de acuerdo a lo sancionado en el Presupuesto 2021. A modo de comparar con otros programas, la exorbitante suma duplica los fondos que reciben el “Instituto Nacional del Cáncer“, que contabiliza un ingreso de apenas $158.112.144 anuales.

Más leídas
Más relacionadas