25 julio 2024

Desde JxC desmienten la convocatoria “al diálogo” del Gobierno

Referentes de la oposición niegan contactos con el oficialismo para “reencauzar la convivencia democrática” tras el ataque a Cristina Kirchner.

 

A pesar de que el oficialismo se encargó de difundir una supuesta convocatoria a todos los sectores políticos para “reencauzar la convivencia democrática”, desde el sector parlamentario de Juntos por el Cambio sostienen que esa comunicación nunca existió.

Es que el Gobierno anunció, en boca de varios ministros, que impulsa una invitación a sindicalistas, empresarios y opositores para “bajar un cambio” tras el atentado que sufrió el jueves pasado la vicepresidenta Cristina Kirchner, y las violentas acusaciones que propiciaron desde distintos sectores del Frente de Todos, incluso el propio Presidente de la Nación, contra el arco opositor.

Al parecer, la intención de la Casa Rosada, que expuso el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sorprendió a referentes de Pro, la UCR y la Coalición Cívica, quienes niegan haber mantenido contactos con el funcionario de Alberto Fernández y referente de La Cámpora para abrir un canal de entendimiento entre el oficialismo, la oposición, gremialistas e integrantes del establishment para reducir la incertidumbre en la sociedad.

“Nadie me llamó. No hubo un contacto ni formal ni informal. No hay nada”, aseguró el jefe de bloque de Pro en Diputados, Cristian Ritondo. En la coalición opositora, ven con desconfianza la maniobra del kirchnerismo, sobre todo, después de que los máximos referentes del oficialismo acusaran a los líderes de la oposición y los medios de sembrar la violencia a través de los denominados “discursos del odio”.

Por su parte, Mario Negri, presidente del bloque de Diputados de la UCR en la Cámara baja, sostuvo que tampoco fue contactado por el Gobierno para generar un acercamiento de posiciones en este momento tan delicado.

“El ministro del Interior dijo hoy que es momento de convocar al ‘diálogo político para bajar un cambio’. La propuesta todavía no nos ha sido transmitida. Creo que el primer aporte que debería hacer el ministro es retractarse por este tipo de declaraciones”, manifestó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

Más leídas
Más relacionadas