28 marzo 2024

El Gobierno relevó a parte de la custodia de Cristina Kirchner

La medida se debió a las fallas en el operativo de seguridad para proteger a la vicepresidenta durante el intento de magnicidio.

 

El Gobierno relevó a parte de la custodia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego del intento de magnicidio del jueves frente a su domicilio de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

La medida fue dispuesta debido a que los agentes de la Policía Federal que fueron reemplazados "no tuvieron el nivel que a lo mejor uno espera que se tenga y es el momento para tomar esa decisión", señaló a Télam un funcionario del Gobierno en Casa Rosada.

En el Ejecutivo, de todas formas, explicaron que "no se aumentó" la cantidad de los miembros de la custodia destinados a la protección de la vicepresidenta sino que hubo "algunos relevos e incorporaciones de personal".

Con estas modificaciones, se busca fortalecer el protocolo de seguridad, cuyo funcionamiento "no tiene que cambiar" sino "garantizar que se esté cumpliendo". Y sobre ese punto contaron que desde el ministerio de Seguridad se está trabajando "con cada una de las custodias".

Más leídas
Más relacionadas