29 marzo 2024

Mesa de diálogo: Kicillof no descarta convocar a los intendentes

Luego que el gobierno nacional convocara a una gran mesa de diálogo a la oposición, el mandatario bonaerense se refirió a la posibilidad de hacer lo mismo en la provincia más poblada de la Argentina.

 

Mesa de diálogo: Kicillof no descarta convocar a los intendentes de la PBA
En las últimas horas el gobierno nacional convocó a una gran mesa de diálogo a la oposición, mediante Eduardo "Wado" De Pedro, y con aval de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En la misma línea, el gobernador Axel Kicillof se refirió a la posibilidad de armar una gran mesa con los intendentes.

El atentado a la Vicepresidenta en la provincia de Buenos Aires mostró una postura política mucho más unánime ya que salió rápidamente a repudiar lo ocurrido. En ese sentido, el martes por la tarde, tanto la Cámara de Senadores como de Diputados sesionó y, por unanimidad, se emitió un proyecto de declaración que repudiaba el intento de magnicidio contra Cristina Fernández.

Kicillof dijo: "Acompañé todo lo que pasó en la Legislatura donde todas las fuerzas representativas repudiaron". Es decir, "a nivel legislativo se hizo", por lo que "a nivel ejecutivo tal vez los intendentes podríamos hacer algo".

Más leídas
Más relacionadas