19 abril 2024

Sin la oposición, el Senado aprobó una declaración de repudio contra el atentado CFK

Sin la presencia de la oposición, la Cámara alta votó un texto que reclama el "pronto esclarecimiento" del intento de magnicidio y se pronunció a favor de "la paz social".

El Senado aprobó un proyecto de declaración en el que repudia de manera enérgica el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el 1º de septiembre pasado cuando un hombre le apuntó con un arma de fuego cuando saludaba a seguidores en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

Sin la presencia de la oposición y con 37 senadores del oficialismo y aliados provinciales en sus bancas, la Cámara alta votó un texto consensuado entre dos iniciativas presentadas por legisladoras oficialistas en las que además se reclama el “pronto esclarecimiento” del intento de magnicidio y se pronunció a favor de “la paz social”.

En la sesión, que se llevó a cabo sin la presencia de la Vicepresidenta y conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, se aprobó un texto en el que el pleno de la Cámara expresó “su más enérgico repudio al intento de magnicidio” y manifiesta “su absoluta solidaridad con la señora Vicepresidenta y su familia”.

El jefe del interbloque del Frente de Todos (FdT), José Mayans, lamentó la ausencia de la oposición al sostener que “dicen que quieren hacer política” y el Parlamento es el lugar “donde se habla de política” aunque destacó “el gesto valioso” de acudir al Senado la noche del ataque.

Más leídas
Más relacionadas