25 abril 2024

Torchio sumó su apoyo a los proyectos "Buenos Aires Petrolera"

El senador provincial del Frente de Todos Walter Torchio presenció ayer, en Florencio Varela, la reunión de presentación de los proyectos para impulsar la exploración petrolera del Mar Argentino.

 

La exposición tuvo lugar en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y el legislador casarense acompañó a su par Francisco Durañona, en la presentación de la iniciativa Buenos Aires Provincia Petrolera.

“Estamos convencidos de que es un enorme desafío el que tenemos por delante. Es necesario que comencemos a mirar de una manera clara y contundente esta posibilidad de que la provincia de Buenos Aires sea incorporada como una provincia petrolera”, expresó Torchio, integrante de las Comisiones de Industria y Minería, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En esta línea, Torchio subrayó “la importancia de cambiar la lógica de la mirada sobre la provincia de Buenos Aires, entendiendo que la provincia concentra gran parte de la destilación del petróleo que se extrae en el territorio nacional, y además tiene un enorme potencial en cuanto a la factibilidad probable de la explotación de reservas de gas y petróleo frente a sus costas”.

“Comparto la mirada de apuntalar legislativamente el desarrollo y la ejecución de planes destinados a incrementar la producción y el tratamiento de hidrocarburos líquidos y gaseosos, incluyendo sus derivados”, sostuvo el ex intendente de Carlos Casares, quien además señaló que Durañona “fue muy claro al manifestar que el Mar Argentino tiene una potencialidad no explorada que podría ser similar a Vaca Muerta”, lo que permitiría “generar miles de empleos y dinamizar la economía, no sólo de la Provincia de Buenos Aires sino de todo el país a través de la producción hidrocarburífera”.

“Estoy para respaldar esta y otras iniciativas que fomenten la producción y la generación de empleo, que beneficien a los y las bonaerenses y estén en línea con la mirada de nuestro gobernador Axel Kicillof”, afirmó Torchio.

Más leídas
Más relacionadas