24 junio 2024

Alberto Fernández expresó su "enérgica condena" a las amenazas que recibió Mauricio Macri

Tras la denuncia de la custodia del ex presidente ante la justicia por amenazas de muerte a través de Twitter, el mandatario repudió los hechos ante su antecesor y los funcionarios judiciales. "Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad", remarcó.

El presidente Alberto Fernández expresó su "enérgica condena" ante las amenazas de muerte de usuarios de la red social Twitter hacia el ex presidente Mauricio Macri y diferentes funcionarios del poder judicial. A su vez, el mandatario remarcó: "Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad".

En este contexto, el Presidente se solidarizó con el ex mandatario y expresó: "Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente Mauricio Macri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente".

Y concluyó el mensaje con un llamado a la "convivencia democrática" y al "respeto a la diversidad". "El Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia. Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad", cerró Fernández.

Ayer por la noche, la custodia oficial del ex mandatario denunció ante la justicia que fue amenazado de muerte a través de la red social Twitter por el usuario @Luisanfer2442, quien escribió: “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”. Este mismo perfil, a su vez, había escrito contra el fiscal Diego Luciani, quien estuvo a cargo de los alegatos por la causa conocida como "vialidad" por supuestos direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz entre 2003 y 2015 que entre los acusados tiene a Cristina Fernández de Kirchner. El usuario había escrito respecto al fiscal: “¿Cuánto me pagan por matar a este hijo de puta de Luciani?”.

Más leídas
Más relacionadas