24 abril 2024

Atentado a CFK: ahora investigan a "el repartidor"

Se trata de Gastón Toledo, un hombre con pasado voluntario en el Ejército, quien agredió con una llave francesa a militantes un día antes del intento de magnicidio. La Justicia intenta determinar si tiene vínculos con Sabag Montiel.

Un nuevo sospechoso aparece en el radar de la Justicia por el ataque contra Cristina Kirchner. Se trata de Gastón Toledo, el repartidor que había generado incidentes en la puerta del domicilio de la vicepresidenta 24 horas antes del ataque.

Por estas horas buscan determinar si el joven que agredió a militantes con una llave francesa está involucrado con la organización que planificó el violento acto contra la exmandataria y si tiene conexiones con Fernando Sabag Montiel, quien gatilló contra Cristina.

Toledo cuenta con un pasado en el Ejército y se presentó un día antes del intento de magnicidio, en la esquina de Uruguay y Juncal. Iba en bicicleta y llevaba una mochila. Aparentemente estaba trabajando como delivery para una aplicación, pero al encontrarse con la militancia, empezó a insultar a quienes apoyaban a la vicepresidenta.

Los presentes comenzaron a recriminar su actitud y ahí es cuando Toledo intentó irse a las manos y sacó de su bolso una llave francesa para arremeter contra los seguidores de Cristina. Enojado golpeó a la custodia de la PFA, y a uno de los oficiales le provocó lesiones en la rodilla y muslo izquierdo. Al momento de su traslado manifestó un mensaje violento contra la cronista de C5N a quien le dijo "No me arrepiento de lo que pasó. Estaba de paso, trabajando. No milito en ningún partido. Solo odio al peronismo. Odio todo lo que tenga que ver con Cristina Kirchner, fijate como esta el país. Yo voté a Macri y quiero un gobierno que haga bien las cosas en el país. Difícil es arreglar los destrozos durante 40 años y yo la responsabilizo"

La Justicia investigará a este nuevo sospechoso ya que podría ser parte de la organización de "Los copitos" o alguna otra que profesan ideas antiperonistas y antikirchneristas, cuyos integrantes se presentaron en el último mes, escrachando funcionarios, provocando desmanes en la famosa noche de las antorchas el 18 de agosto, lugar donde estuvo Brenda Uliarte, una de las apuntadas en el intento de magnicidio.

Toledo posteaba mensajes de odio en Twitter escribiendo frases como "lo malo es que no la mató", refiriéndose al ataque. Aún tiene sus redes sociales abiertas y se muestra con el traje del Ejercito del que dejó de ser parte a fines de 2021. Su padre también tendría algún vinculo con las fuerzas armadas.

Más leídas
Más relacionadas