22 julio 2024

Rechazan la presencia de un stand ilegítimo de las Islas Malvinas en Uruguay

Cancillería solicitó que "no se lleven a cabo contactos oficiales con pretendidas autoridades no reconocidas por nuestro país".

El Gobierno nacional rechazó un stand ilegitimo de las Islas Malvinas presente en la Expo Prado, que se está desarrollando entre el 9 y el 18 de septiembre en la ciudad de Montevideo. Por esa razón, Cancillería informó su malestar al Gobierno uruguayo y a la Asociación Rural del país por la incursión de un local de las Islas Malvinas como parte de un escritorio del Reino Unido.

Debido a esto, desde el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto del país instó a las autoridades de Uruguay "desalentar la participación isleña" y recomendó que no se lleven a cabo contactos con autoridades no reconocidas por Argentina.

Desde Cancillería lamentaron la incursión de dicho puesto en la exposición ya que promueve un posicionamiento ante el conflicto por las Islas y con su presencia pretenden hacer pasar la situación de usurpación ilegítima en el Atlántico Sur como un procedimiento "normal".

El comunicado de Cancillería
El Gobierno argentino realizó gestiones ante las autoridades del gobierno de Uruguay y la Asociación Rural de ese país, en virtud de la presencia de un escritorio de las Islas Malvinas como parte del stand del Reino Unido en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (EXPO PRADO), que tiene lugar entre el 9 y el 18 de septiembre en la ciudad de Montevideo.

En ese sentido el Gobierno argentino realizó gestiones ante autoridades del vecino país, con el fin de desalentar la participación isleña y de que no se lleven a cabo contactos oficiales con pretendidas autoridades no reconocidas por nuestro país.

En este contexto, el Gobierno argentino lamenta la reiterada presencia de un escritorio isleño en la feria Expo Prado que sirve, ante todo, al fin isleño-británico de promover internacionalmente el posicionamiento de las Islas Malvinas como si se trataran de una entidad diferenciada de nuestro país, y para hacer pasar por “normal” la situación de ocupación ilegítima en el Atlántico Sur, la cual ha sido protestada por todos los gobiernos argentinos desde 1833.

Más leídas
Más relacionadas