16 abril 2024

Flexas tras la Misa por la Paz: "Asistí porque represento la democracia"

El intendente de General Viamonte se refirió a su participación en la Misa por la Paz en Luján. "Haber cantado en ese lugar no fue apropiado y termina sacando de foco la consigna que se tenía", afirmó.

 

Si bien la oposición decidió rechazar la convocatoria para participar de la Misa por la Paz en Luján, dos intendentes radicales acudieron a la ceremonia religiosa por su cuenta: Franco Flexas, de General Viamonte, y Martín Randazzo, de General Lamadrid. Así, sus presencias rompieron el monocolor oficialista en la Basílica.

Tras la misa, Flexas se pronunció al respecto y afirmó: "Me invitó el gobierno de la provincia como intendente de General Viamonte, por lo cual asistí en esa condición. No soy el jefe de la oposición, no soy representante de ninguno de los partidos político, soy radical y un militante más. Lo que sí me invitaron acá fue como intendente y representando al pueblo. Y asistí porque represento la democracia, y todo llamado por la paz, la fraternidad y la democracia, tiene que encontrar a a quien representa eso mismo en un distrito o en el resto de los lugares".

En ese sentido, el jefe comunal radical manifestó que "asistí a una misa y vi una misa, donde hubo palabras muy duras sobre la política y lo que tiene que hacer. Asi que vi un acto donde se pidió más fraternidad y unión para lo que viene, por todo lo que está sucediendo. Me parecieron en ese punto muy buenas las palabras del obispo en ese punto".

En tanto, consultado respecto a los cánticos que se dieron una vez culminada la misa, y que abrieron una polémica al respecto, Flexas manifestó que "Yo en la parte que asistí estuvo la misa, y unos minutos después se mantenía la misma. Por supuesto que tenía un condimento dode la mayoría era gente del oficialismo. Pero no vi un acto político.

Sí vi en las redes algunos videos donde había cantos y todo, y creo que ahí tiene que hacerse una reflexión de algunos dirigentes del peronismo, donde tienen que diferenciar lo institucional de lo partidario.

Haber cantado en ese lugar no fue apropiado y termina sacando de foco la consigna que se tenía. Creo que sí algunos dirigentes tienen que hacerse resPonsables para que los nuevos llamados institucionales sean por los caminos que tienen que ser, y para que no haya ningún condimento político partidario; político es, pero no político partidario".

Más leídas
Más relacionadas