16 junio 2024

Macri respaldó a Tetaz por la iniciativa de juicio académico en la UNLP

El exmandatario expresó su solidaridad con el diputado radical, ante el grupo de graduados, estudiantes y docentes de la universidad que pidieron sanciones internas por haber cuestionado el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El expresidente Mauricio Macri expresó su respaldo al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, a raíz de la iniciativa de graduados, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que propusieron un juicio académico contra el economista por haber relativizado el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"El intento de 'juicio académico' que promueve un sector de la Universidad de La Plata en su contra busca penalizar y advertir a todos que cualquier voz que no coincida con el discurso oficial será acallada", expresó el fundador del Pro, a la vez que añadió: "Nosotros no lo vamos a permitir".

 

El legislador de Evolución Radical había sido blanco de los firmantes de una solicitada, quienes cuestionaron que Tetaz haya minimizado el intento de asesinato y sugerido una supuesta búsqueda de réditos políticos del oficialismo. Estos dichos habían sido pronunciados por el economista de la UNLP mientras hablaba por televisión, apenas minutos después de que se haya realizado..

"Tetaz no es merecedor del honor y responsabilidad que requiere ejercer como docente en nuestra querida Universidad", argumentaron los firmantes de la solicitud. El diputado respondió diciendo que quienes impulsaban el juicio académico "son fascistas, pero coherentes" ya que "no se conforman con la policía del pensamiento", sino que "les gustaría poder callar y sacar de los claustros a las voces que piensan distinto, cómo hizo el peronismo con la ley 13.031, cuando los profesores se nombraban por decreto del PEN".

 

 

Más leídas
Más relacionadas