24 junio 2024

ABSA debió dejar de cobrar por el servicio de agua de red en Pehuajó

Es en cumplimiento de un amparo presentado hace 6 años que hoy permite que si la empresa no brinda el servicio a los usuarios pehuajenses cómo corresponde, tampoco podrá cobrarlo ni generar deuda.

 

Los recibos de ABSA que están llegando en estos dias a los usuarios pehuajenses ya lo hacen con facturación 0 por el item consumo de Agua. En dichos recibos se observa la incorporación del importe que debería abonarse bajo concepto “Agua”, el que luego se descuenta en un 100% bajo el item “Descuento Agua s/Amparo “.

“Como venimos anunciando esto se debe al cumplimiento del amparo que presentamos hace 6 años, que contó con el acompañamiento de miles de vecinos, y que hoy permite que si la empresa no brinda el servicio a los usuarios pehuajenses cómo corresponde, tampoco podrá cobrarlo ni generar deuda por un servicio no prestado”, explicó uno de los denunciantes y presidente del bloque de concejales de Juntos, Pablo Lanik.

“Cómo siempre gracias a todos los que acompañaron, y desde esta situación de absoluta Justicia en la que no se paga por lo que no se obtiene, iremos con la misma fuerza y constancia que hemos tenido hasta aquí, por la solución en la provisión del agua de red y el colapso del sistema cloacal”, remarcó en redes.

Y señaló: “por supuesto que no habrá magia, y que cómo lo ya logrado llevará trabajo, esfuerzo y tiempo. Pero al final del camino tendremos el servicio que los pehuajenses nos merecemos”.

Más leídas
Más relacionadas