16 junio 2024

Morales le pidió a Macri que “deje de denostar al radicalismo"

El gobernador de Jujuy le respondió al ex mandatario por criticar el intento de suspender las PASO.

La disputa por la derogación de las PASO en Chubut volvió a reavivar la interna entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el expresidente, Mauricio Macri. En la provincia patagónica, el mandatario, Mariano Arcioni, busca cambiar la ley electoral y derogar las PASO y para ello ya presentó un proyecto que debe tratarse en la legislatura y contaría con el visto bueno de la conducción provincial del radicalismo.

Al respecto, Macri utilizó sus redes sociales para criticar la maniobra del radicalismo chubutense: “En Chubut hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación”.

En Chubut hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación.

Morales, que ya tuvo otras diferencias con el expresidente, le respondió en duro términos, a la vez que lo acusó de “denostar al radicalismo”: “Mauricio Macri, como jefe de Pro, tendría que decirle a sus dirigentes de Pro que dejen de entorpecer la relación del radicalismo y dividir al radicalismo, que dejen de denostar al radicalismo en Chubut”, sostuvo en Radio La Red.

Y agregó: “Sería un buen aporte que Mauricio Macri, lejos de emitir tuits y esas cosas, se meta un poco en la vida interna de Chubut y ordene un poquito su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo”.

El gobernador jujeño es la principal voz disidente dentro de Juntos por el Cambio y quien aprovecha cada situación para marcar sus diferencias con el grupo mayoritario que responde al expresidente. Meses atrás apuntó también contra el ex mandatario por calificar de “populista” a Hipólito Irigoyen, histórico referente del radicalismo: “Es una actitud irresponsable llevar estos embates contra el radicalismo, que como presidente del partido no puedo permitir”.

En los últimos meses Morales comenzó a asumir un rol más importante a nivel nacional dentro de Juntos por el Cambio, en vistas a las elecciones presidenciales de 2023, como una vía alternativa que ya postula al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. En este sentido, si bien dentro de su espacio todavía no se habla de nombres, él ya adelantó que competirá por el sillón de Rivadavia en Casa Rosada: “Yo soy candidato a presidente”, dijo tajante. “Ya hice un aporte en mi provincia. Mi decisión es aportar desde Juntos por el Cambio para el pueblo argentino”, acotó.

Más leídas
Más relacionadas