28 marzo 2024

Este viernes ENACOM entregará tablets gratis a beneficiarios de distritos de la IV Sección

El acto central se desarrollará en Junín, con la presencia del titular del ente Claudio Ambrosini, el ministro de Transporte Alexis Guerrera, intendentes, legisladores y referentes seccionales. En total, serán cerca de 10.000 tablets para alumnos de secundaria y monotributistas sociales. El acto había sido anunciado para el 2 de septiembre pero fue suspendido tras el atentado a la vicepresidenta.

Este viernes 16 de septiembre en la ciudad de Junín se desarrollará el acto central de entrega de tablets, en el marco del programa Conectando con Vos, que promueve el organismo para garantizar la conectividad de los beneficiarios. Será destinado a alumnos de secundaria y monotributistas sociales de los 19 distritos de la IV Sección.

Del acto formará parte el presidente del Ente, Claudio Ambrosini, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, Intendentes, legisladores, concejales y referentes de cada distrito. En el mismo se comenzará con la entrega a 1500 estudiantes de escuelas secundarias del partido de Junín.

Por iniciativa del senador provincial Juan Alberto “Juanci” Martínez, y el trabajo conjunto con Intendentes y referentes de cada distrito, se concretará la entrega de los dispositivos a un universo de 10.000 personas en el transcurso del mes de septiembre.

Con el fin de incluir a las y los argentinos que, como producto de la desigualdad, no cuentan con acceso a un dispositivo, el programa está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También a estudiantes de colegios primarios y secundarios y adultas y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

 

Más leídas
Más relacionadas