17 abril 2024

¿Monzó quedó afuera?: Bullrich cerró filas con Ritondo

La presidenta del PRO nacional se reunió con el diputado por la provincia de Buenos Aires y acordaron trabajar en conjunto para marcarle la cancha a Horacio Rodríguez Larreta. El chivilcoyano Sebastián García de Luca fue parte de la cumbre.

El tablero político de la oposición mantiene a la orden del día los reordenamientos y nuevas jugadas. Claro está, con más de un año por delante para llegar a los comicios generales 2023, el macrismo busca acomodar la tropa y evitar que la interna deje heridas abiertas. En ese sentido, se dio una nueva alianza para medirse mano a mano entre dos bandos.

La exministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, acordó aunar esfuerzos con el exministro de Seguridad bonaerense y actual diputado nacional, Cristian Ritondo.

Vale recordar que, Bullrich apuesta a ser candidata del macrismo para ir por el Poder Ejecutivo, mientras que Ritondo tiene su obsesión en la gobernación bonaerense. El nuevo acuerdo político tiene como meta hacer frente a un mismo rival, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su alfil Diego Santilli.

En los últimos días Larreta, como aspirante a la presidencia y Santilli a la gobernación, reunieron a dirigentes bonaerenses para mostrar músculo político en la interna opositora. La respuesta de Bullrich y Ritondo fue la unidad para doblegar los esfuerzos de la dupla de drigentes porteños.

Uno de los puntos altos del convenio entre los exfuncionarios de seguridad tiene como protagonista a la Cuarta Sección electoral. Más preciamente al diputado nacional Emilio Monzó. El hombre de Carlos Tejedor se acopoló a "Pato" hace algunos meses atrás para convertirse en su armador bonaerense siempre con el objetivo de ir a la disputa por suceder a Axel Kicillof. Sin embargo, la unión con Ritondo abre incógnitas sobre su futuro.

Incluso, el chivilcoyano y principal ladero de Monzó, Sebastián García de Luca, estuvo en la fotografía entre Bullrich y Ritondo. Si bien desde el monzoismo no aclaran cual será el futuro del sueño de gobernador del hombre de la rosca, se destacó que el exfuncionario de María Eugena Vidal tendrá autonomía para ser precandidato en la Provincia.

Más leídas
Más relacionadas