28 abril 2024

Aparecieron los primeros afiches de Macri "presidenciable"

El expresidente posó junto a Néstor Grindetti, intendente de Lanús y posible candidato a gobernador. La gigantografía se pudo ver en un municipio amigable para el macrismo y generó especulaciones sobre una futura postulación.

En las últimas horas, apareció el primer cartel con la cara de Mauricio Macri en la vía pública del conurbano bonaerense. El expresidente posó junto a Néstor Grindetti, intendente de Lanús y posible candidato a gobernador, para un afiche que se ubicó en tierras en las que juega de local. La gigantografía se pudo ver en Panamericana y San Martín, en Vicente López, y generó todo tipo de especulaciones. Si bien aún no se le puso un título a la foto, el fundador del PRO volvió a alimentar la posibilidad de jugar en las elecciones del año que viene, algo que aún no definió.

El nombre de Macri ya había aparecido en las calles de Buenos Aires, pero sin su cara. La primera pintada ubicó su apellido al lado del de Cristian Ritondo, el otro postulante para la gobernación, en mayo. En ese entonces, se aseguró que el expresidente estaba al tanto de la jugada simbólica y le dio el visto bueno. Ahora, el movimiento fue mucho menos disimulado. El afiche, con el sello PRO, se colocó en una zona estratégica, de mucha circulación, bajo el slogan de "cercanía y gestión". Grindetti y Ritondo conformaron un mismo equipo de trabajo bajo la bendición de Mauricio.

Macri todavía no definió si será candidato el año que viene. La decisión quedó postergada para marzo o abril del 2023 y, si bien optó por otorgar libre movimiento a sus figuras, también eligió no perder centralidad. Según los planes, podría tener dos destinos. Uno, el más fuerte, pondría su nombre en una boleta nacional. El otro, no menos importante, lo convertiría en el gran elector del partido amarillo. Su dedo sería central para intentar solucionar la feroz interna del PRO.

Más leídas
Más relacionadas