19 abril 2024

Evolución Radical se puso en guardia en el debate por la suspensión de las PASO

Mientras la posibilidad de suspender la instancia de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2023 comienza lentamente a meterse en la agenda del debate político, distintos sectores de la oposición ya comenzaron a subir la guardia y rechazar públicamente por adelantado la posibilidad de que el gobierno intente por la vía legislativa eliminar la instancia, en los comicios del año que viene.

 

La eventual suspensión de las PASO, de acuerdo a los cálculos actuales, perjudicaría en mayor medida a la coalición Juntos, que enfrenta un proceso de tensión interna para definir sus liderazgos, mientras que el Frente de Todos comienza lentamente a realinearse detrás de la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde la Cuarta, algunos espacios ya se pronunciaron públicamente sobre la cuestión. Evolución Radical, línea liderada por el senador Martín Lousteau, salió en as últimas horas con un comunicado a advertir sobre la inconveniencia de “cambiar las reglas” electorales, a meses del inicio de la carrera hacia la próxima campaña.

“Las PASO son la mejor instancia que tiene la sociedad para elegir democráticamente a sus mejores candidatos. Por eso, molestia a quienes tienen el poder. Ya las derogaron en San Juan y buscan hacerlo en otras provincias. Se habla, incluso, de la intención de suspenderlas a nivel nacional”, expresa el comunicado de Evolución.

“En lugar de enfrentar los graves problemas que padecemos los argentinos y argentinas, muchos prefieren dedicarse a alterar las reglas contrarreloj. Hay que terminar con el manoseo de las instituciones por intereses personales”, agrega.

“En Evolución siempre defendimos y utilizado las PASO. Como parte de la UCR, que protagonizó el surgimiento de la democracia por el voto popular hace más de 100 años y su recuperación hace casi 40, vamos siempre a defender el derecho de los ciudadanos a elegir, y a enfrentar a quienes pretendan elegir por ellos”, concluye.

Más leídas
Más relacionadas