26 abril 2024

Guerrera valoró la "reconstrucción ferroviaria"

El jefe de la cartera nacional de Transporte visitó las instalaciones del taller ferroviario "Mario Meoni", en Junín.

Este viernes, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, visitó las instalaciones del taller ferroviario “Ministro Mario Meoni” en Junín. El establecimiento, con la recuperación de material rodante, forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario impulsado por la cartera nacional.

Junto al funcionario del Frente Renovador estuvieron la diputada bonaerense, Valeria Arata; el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), Damián Contreras; el director de relaciones con la comunidad del Taller, Maximiliano Berenstein; y la juninense Laura Oliva.

“La reconstrucción de nuestro sistema ferroviario no podría ser una realidad palpable a lo largo y ancho de la patria sin el trabajo que las y los integrantes del Taller Ministro Mario Meoni realizan a diario”, señaló Guerrera luego de visitar las instalaciones.

En ese sentido, el Ministro destacó el paso de la cooperativa local al taller integrado en la firma estatal DECAHF. “Al recuperarlo para el Estado también rescatamos el valor de un capital humano único, que resistió como cooperativa, y que aportó, en poco más de un año, cincuenta vagones para el récord histórico de cargas a nivel nacional y la reparación de coches para volver a unir pueblos”, subrayó Guerrera.

Vale destacar que, el taller ferroviario lleva el nombre del exministro de Transporte y exintendente de Junín, Mario Meoni, quien recientemente fue declarado ciudadano ilustre post mortem por la Legislatura bonaerense.

Por último, Guerrera ponderó el trabajo de las y los ferroviarios: “Encarnan el pilar fundamental de la reactivación de nuestros trenes que llevamos adelante desde el Ministerio”.

Más leídas
Más relacionadas