19 abril 2024

Kicillof participó de la marcha de “La noche de los Lápices” en La Plata

La movilización fue en conmemoración y reclamo de justicia por el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios en 1976. La sobreviviente de aquel hecho, Emilce Moler, destacó que es el “primer” mandatario bonaerense “que participa en esta histórica marcha”.

El gobernador Axel Kicillof fue parte de la movilización en conmemoración de "La noche de los Lápices" en La Plata, una jornada donde ocurrieron una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria durante la noche del 16 de septiembre de 1976.

La sobreviviente de aquel hecho, Emilce Moler, destacó que es el “primer” mandatario bonaerense “que participa en esta histórica marcha”. “Marcha por La Noche de los Lápices en La Plata. Kicillof es el primer gobernador de la Provincia de Buenos Aires que participa en esta histórica marcha”, escribió Moler en su cuenta de Twitter al compartir un video con el Gobernador.

La marcha, a la que convocó la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), partió desde la plaza Italia de la capital bonaerense hasta el el Ministerio de Infraestructura bonaerense, ubicado en las calles 7 y 58. En el acto también estuvieron la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y el ministro de Trabajo, Walter Correa.

Más leídas
Más relacionadas