19 abril 2024

Zurro pidió "recuperar la Ley de Medios"

"Señor Presidente la Comunicación es un derecho, y con los hechos recientes el Estado no puede dejarla librada a los medios hegemónicos", afirmó el jefe comunal de Pehuajó.

 

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, le pidió al presidente Alberto Fernández que "derogue el Decreto de Macri para recuperar la Ley de Medios".

"Señor Presidente la Comunicación es un derecho, y con los hechos recientes el Estado no puede dejarla librada a los medios hegemónicos", afirmó el jefe comunal, que de esta manera se sumó al pedido que ya realizaron varios legisladores bonaerenses de La Cámpora.

Según Zurro, "los discursos de odio se crean y se difunden, muchas veces, desde los medios de comunicación y sus redes sociales. Es imprescindible que el Estado actúe con urgencia y celeridad. La Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (“Ley de Medios”) fue redactada por cientos de personas a lo largo y ancho de nuestro país. Participaron académicos, empresarios, funcionarios, ONGs, Cooperativas, Iglesias, y se logró un consenso histórico".

"Sucedió que un solo Grupo no estuvo de acuerdo, e hizo todo lo posible para imponer su idea por sobre una Ley que recibió un amplio apoyo en las dos cámaras del Congreso de la Nación. Por los intereses de unos pocos, en contra de las grandes mayorías. Necesitamos Ley, la tenemos a disposición. Necesitamos normas: no todo vale en este mundo, necesitamos límites", concluyó.

Más leídas
Más relacionadas