29 marzo 2024

Dólar tarjeta: Massa define nuevas restricciones 

Esta semana, el Gobierno deberá hacer frente a vencimientos por US$ 2700 millones que afectarán a las reservas en dólares, mientras aguarda la segunda revisión del acuerdo con el FMI.

Luego de la reunión que mantuvo este lunes el ministro de Economía, Sergio Massa, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) donde el Gobierno acordó las metas previstas para el segundo trimestre del año, el superministro avanza en las negociaciones para definir las nuevas restricciones respecto al dólar turista y a las importaciones.

“El 21 y 22 de septiembre, la Argentina deberá afrontar vencimientos por US$ 2700 millones”, afirmó una fuente cercana al titular de la cartera económica.

Por su parte, el FMI puntualizó las metas fiscales del 2,5% del déficit primario y del 1,9% en 2023, y remarcó “una mejor orientación de los subsidios a la energía, transporte y agua, junto con una mejor priorización del gasto y manejo estricto del presupuesto”.

“Intercambiamos puntos de vista sobre la frágil situación económica y social en la Argentina, la cual se ve también afectada por el complejo contexto global. Discutimos el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania sobre la economía mundial y el precio de las materias primas, y las consecuentes repercusiones fiscales y de balanza de pagos en muchas economías en vías de desarrollo”, sostuvo Kristalina Georgieva, quien reside la institución crediticia internacional.

Más leídas
Más relacionadas