22 julio 2024

Amenazas del líder de Revolución Federal a Victoria Donda

"Vas a tener el mismo destino que tus viejos", le dijo.

 

El líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, amenazó de muerte a la titular del INADI, Victoria Donda, al decirle: "Vas a tener el mismo destino que tus viejos, hija de puta". Los padres de la funcionaria fueron víctimas de la última dictadura cívico militar. Donda, por su parte, afirmó que llevará el caso a la justicia.

Donda compartió en Twitter un video en el que se ve a Morel en una de las manifestaciones violentas que realizó el grupo Revolución Federal y al ser enfocado con un teléfono que estaba registrando el momento el joven la amenazó: "Le vas a tener que ir a San Pedro, Donda, la concha tuya". El video fue grabado desde las redes sociales de Revolución Federal en el marco de una movilización en la Quinta de Olivos.

"Jonathan Morel dice que no es violento pero me amenazó de muerte el 25/08, días antes del intento de magnicidio contra (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner", señaló la titular del INADI y compartió un archivo audiovisual con distintas declaraciones de Morel. Allí Donda recopiló notas periodísticas donde Morel aseguró que no se arrepiente de lo que dijo e hizo y donde aseguró haber recibido 1.760.000 de pesos del Grupo Caputo, cercano al expresidente Mauricio Macri.

"¿Lo conocen? Es uno de los fundadores de Revolución Federal, el grupo que organiza manifestaciones con guillotinas y mensajes de odio hacia buena parte de la dirigencia política", subrayó Donda en su hilo de Twitter.

En ese sentido, la titular del Inadi indicó que "los actos de extremada violencia siempre están precedidos de discursos de odio. No podemos permitir que avancen y se lleven puesta nuestra democracia, nuestra paz y nuestra libertad. En este caso, tomaré acciones legales para que la Justicia determine el camino a seguir", anunció.

Además, la exdiputada nacional apuntó contra el canal televisivo TN por convocar a Morel para una entrevista este domingo, junto al periodista Diego Sehinkman. "¿La producción de Todo Noticias le va a preguntar a Morel qué quiso decir cuando aseguró que voy a tener el mismo destino que mis papás? De nuevo: los actos de violencia siempre están precedidos de discursos de odio. Llamo a la responsabilidad de los medios de comunicación", señaló.

Más leídas
Más relacionadas