25 abril 2024

Investigarán a Revolución Federal por el atentado contra Cristina Kirchner

Analizan distintos mensajes donde integrantes de la agrupación realizaron amenazas e incitaciones a cometer delitos.

 

La justicia investigara la vinculación de la agrupación Revolución Federal con el atentado contra Cristina Kirchner. La decisión surge luego de que se conocieran distintos audios donde los referentes del espacio hablaban de matar a la vicepresidenta entre otros integrantes del gobierno.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi, a instancias del fiscal Gerardo Pollicita, le remitió la causa que investiga el accionar de la agrupación que organizó distintas movilizaciones violentas en contra del gobierno al el juzgado federal 5 de María Eugenia Capuchetti y propuso realizar una investigación conjunta sobre la violencia propuesta por Revolución Federal con lo que fue el intento de asesinar a Cristina.

"Hay elementos suficientes para investigar una posible vinculación entre Revolución Federal y el atentado a Cristina Kirchner. La presunta actividad ilícita llevada a cabo por el grupo Revolución Federal debería ser investigada a la luz de los elementos de prueba reunidos en el expediente y por ende conjuntamente con el ilícito padecido por la vicepresidenta de la nación el pasado primero de septiembre", dijo el juez Martínez de Giorgi en el comunicado remitido a Capuchetti.

"No podría descartarse la agrupación en el intento de homicidio de la vicepresidenta de la nación. Sea este la instigación de Brenda Uliarte, su auxilio, cooperación o financiación", agrega el comunicado.

Los audios de Revolución Federal
Esta semana el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, presentó una denuncia en el juzgado federal 5 de María Eugenia Capuchetti en la que aportó material sobre manifestaciones realizadas en Twitter por dos miembros del grupo Revolución Federal que incluyeron amenazas e incitaciones a cometer delitos y que, a juicio del funcionario, podrían vincularse con el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Más leídas
Más relacionadas