30 abril 2024

Luis D'Elía denunció que el jefe de "la banda de los copitos" lo golpeó

El dirigente social Luis D´ Elía aseguró que recibió una trompada de Gabriel Carrizo, el supuesto jefe de "la banda de los copitos". El hecho sucedió horas antes del intento de asesinato de la Vicepresidenta.
Luis D’Elía denunció que el jefe de “la banda de los copitos” lo golpeó horas antes del atentado a Cristina Kirchner. (Foto: Archivo) 

El dirigente social Luis D’Elía aseguró que “dos o tres” horas antes del atentado contra Cristina Kirchner, el pasado 1° de septiembre, Gabriel Carrizo, señalado como el jefe de la “banda de los copitos”, lo agredió verbal y físicamente.

El hecho ocurrió a pocas cuadras del Congreso de la Nación. “Tres horas antes del atentado, en Rivadavia y Rincón, uno de los imputados me insultó durante dos cuadras y media. En la esquina de Pasco y Rivadavia. Ahí me pegó una trompada delante de un montón de gente y se fue. Fue poco antes del intento de asesinato contra Cristina Kirchner”, declaró Luis D’Elía en Canal 9.

El líder de la denominada

El líder de la denominada "banda de los copitos", Nicolás Carrizo, negó su participación en el atentado a Cristina Kirchner (Foto: NA).

Al ser consultado sobre la identidad de esa persona, Luis D’Elía aclaró que “no fue ni Fernando Sabag Montiel ni Brenda Uliarte”. Y agregó: “Fue uno de los del pelotón. El muchacho que aparece como jefe de la banda. Nicolás Carrizo”, precisó.

Además, Luis D’Elía dio más detalles sobre lo difícil situación que le tocó vivir: “Prácticamente fue en la puerta de un café. Me acompañó durante esas dos cuadras. Me gritaba ladrón, delincuente y me culpaba por no haber tenido trabajo en diez años. Nunca lo vi a este tipo en mi vida”, señaló el dirigente social.

Voy a convertir lo sucedido en una denuncia penal este lunes. Tengo testigos. Una chica psicóloga y traductora de inglés”, anticipó Luis D’Elía. En estos momentos, Nicolás Carrizo se encuentra actualmente detenido y es acusado de ser partícipe en el “intento premeditado” de asesinar a la Vicepresidenta.

Por último, Luis D’Elía acusó a la oposición de “tener en sus manos a la Justicia” y “ser parte del lawfare”.

“53 de nosotros estuvimos presos injustamente durante los cuatro años del macrismo. Ni hablar de lo que están haciendo ahora con Cristina. Ojalá tenga la posibilidad de defenderse”, concluyó.

Más leídas
Más relacionadas