25 julio 2024

Causa vialidad: la defensa exigió al Tribunal “dictar la absolución” de Cristina Kirchner

El abogado Carlos Beraldi, rechazo a la acusación de los fiscales que pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para la Vicepresidenta.

 

En su segundo día de alegatos como defensa de la Vicepresidenta, el abogado Carlos Beraldi pidió al Tribunal que se absuelva a Cristina Kirchner, en el marco de la causa conocida como “validad”, en donde se investigan las irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.

Mientras presentaba sus argumentos el letrado, excusó el accionar espurio de la administración de la entonces presidenta, justificando que la concentración de obras públicas en unas pocas empresas es algo que ocurre normalmente en el resto de las provincias y no sólo en Santa Cruz.

Con ese argumento, el defensor señaló que espera “que todo esto concluya con el dictado de una absolución”, por parte del Tribunal Oral Federal Nro. 2 (TOF2), que lleva adelante las acusaciones contra Cristina Kirchner, los ex funcionarios Julio De Vido, José López y el empresario santacruceño Lázaro Báez, entre otros.

“La verdad siempre sale a la luz”, manifestó Beraldi como un mantra a lo largo de la jornada, durante la cual se quejó contantemente del accionar de los fiscales federales, Diego Luciani y Sergio Mola, alegando, “sabemos las cosas que han pasado en este mismo Tribunal y por lo que tuvimos que recusar”.

Más temprano el abogado, había criticado las acusaciones en contra de su defendida, “Todo esto no se puede decir en un juicio con este caudal probatorio. Hay que tener algún grado de seriedad”.

A lo que añadió que, “la estrategia de la Fiscalía fue mutilar el expediente”, para que todo apuntara como única culpable a la ex mandataria y así justificar sus acciones.

“Esto los deja en una situación vergonzosa. De esto no se vuelve”, refirió Beraldi, quien además rechazó que hayan existido “alarmas desoídas” por parte del Ejecutivo en torno a las irregularidades, ya que desde el Congreso nunca se puso en duda la maniobra de obra pública durante la gestión kirchnerista.

Más leídas
Más relacionadas