19 junio 2024

La mayoría de los argentinos piensa que no habrá acuerdo entre Gobierno y oposición

El trabajo realizado por la consultora Federico González marcó que el 56,8% considera que los dos sectores son igualmente responsables ante la falta de un pacto político.

 

Durante las últimas semanas, el Gobierno y la oposición no lograron llegar a un acuerdo para establecer un diálogo más fluido que permita bajar la tensión en el escenario político.

Siguiendo ese punto, un relevamiento de Federico González y Asociados muestra que el 62,2% de los consultados cree que debería realizarse un arreglo político entre las partes, pero un mayor porcentaje (67,2%) no cree que pueda suceder.

El trabajo también marcó que el 56,8% considera que los dos sectores son igualmente responsables. En tanto, un 17,5% culpa al oficialismo y 12,2% a la oposición.

 

La misma consulta pero dirigido a las principales figuras de ambos espacios, marcó una responsabilidad levemente mayor para las personas: el 28,4% se inclinó por culpar a Cristina Kirchner, el 21,2% a Mauricio Macri, mientras el 41% opinó que ambos por igual.

Según la misma encuesta, estos dos dirigentes poseen una gran imagen negativa con 65,2% y 63,2% respectivamente, solo superados por Máximo Kirchner que obtiene 67,3%. ¿Y sus imágenes positivas? Son de 33,6%, 33,2% y 15,3%.

Desde el Frente de Todos insisten con la necesidad de generar una mesa de diálogo. Cerca del ex presidente aseguran que nadie se comunicó con él y que el kirchnerismo está “especulando políticamente”.

Más leídas
Más relacionadas