19 junio 2024

Palacios afirmó que las PASO "mejoran la calidad democrática"

"No puede ser que toquemos y ensuciemos nuestras leyes electorales de acuerdo a la conveniencia partidaria del oficialismo de turno", afirmó el concejal y referente de Evolución en Nueve de Julio, Ignacio Palacios.

Evolución Radical, espacio liderado por Martín Lousteau, quien confirmó que será candidato a jefe de Gobierno porteño, se manifestó a través de un comunicado pidiendo que haya PASO el año próximo.

"Las PASO son la mejor instancia que tiene la sociedad para poder elegir democráticamente a sus mejores candidatos. Por eso molesta a quienes tienen el poder. Ya las derogaron en San Juan y buscan hacerlo en otras provincias. Se habla, incluso, de la intención de suspenderlas a nivel nacional" indicaron.

Y desde la cuarta quien salió a respaldar las PASO fue el concejal y referente del espacio en Nueve de Julio, Ignacio Palacios, quien expresó que "sí, yo comparti la declaración de Evolución, diciendo sí a las PASO, sí a más y mejor Democracia".

"Nuestra posición siempre fue la misma, estamos de acuerdo con las primarias porque son un método que mejorar la calidad democrática, y no puede ser que toquemos y ensuciemos nuestras leyes electorales de acuerdo a la convenienvia partidaria del oficialismo de turno, se debe tener claridad y seguridad en nuestro sistema electoral", amplió.

Por último, consultado sobre qué aporte le hace ir a unas PASO en Juntos, Palacios no dudó en afirmar que "lo fortalece y asegura un mejor Juntos. Sino es difícil la continuidad como lo conocemos hasta hoy a JUNTOS, con distintos partidos y sectores que le dan volumen politico".

Más leídas
Más relacionadas