18 abril 2024

Máximo reapareció ante la dirigencia del PJ bonaerense 

El acto fue organizado por Martín Insurralde, en Lomas de Zamora. Hubo acuerdo en reactivar el partido en sintonía con el avance del cronograma electoral. También, análisis de la coyuntura surgida tras el intento de magnicidio.

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, mantuvo hoy, en su calidad de presidente del PJ bonaerense, la primera reunión política con la dirigencia del distrito tras el atentado contra su madre, la Vicepresidenta Cristina Fernández.

El mitin se realizó en el Parque Lomas, de Lomas de Zamora, el distrito que controla políticamente Martín Insaurralde, el principal aliado bonaerense de Kirchner, hoy jefe de Gabinete de Axel Kicillof.

Los protagonistas del encuentro, que reveló el diario Clarín en su edición web, buscaron darle un carácter privado, por lo que no difundieron fotos ni se explayaron sobre las cuestiones que se debatieron.

Pero según pudo saberse se analizó allí la situación económica del país y su relación con el contexto electoral, Kirchner prometió, además, realizar el encuentro partidario que estaba previsto para horas después del intento de asesinato de la Vicepresidenta.

Fue un modo de reconocer que la actividad del partido quedó en pausa tras el atentado. Justamente, en el encuentro se acordó darle continuidad a estas reuniones, para reactivar el partido en sintonía con el avance el cronograma electoral.

Máximo Kirchner pausó sus reuniones políticas públicas después del ataque contra Cristina. El disparo fallido de Fernando Sabag Montiel frente al rostro de la vicepresidenta fue el 1° de septiembre y, desde esa fecha, el jefe de La Cámpora solo se mostró en la sesión del jueves de la semana pasada en la Cámara de Diputados.

Del encuentro participaron, además de Kirchner e Insaurralde, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta (de licencia en Hurlingham). Entre otros presentes, estuvieron Mariano Cascallares (diputado e intendente de licencia de Almirante Brown), Alberto Descalzo (intendente de Ituzaingó) y Gustavo Menéndez (titular del Grupo Bapro y jefe comunal de licencia en Merlo).

La lista de invitados incluyó a otros dos ministros nacionales con territorio propio, como Gabriel Katopodis (que no concurrió porque tenía actividades en el interior del país) y Jorge Ferraresi, referentes políticos de los distritos de San Martín y Avellaneda. La senadora Juliana Di Tullio, la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, estuvieron en la reunión

Más leídas
Más relacionadas