29 marzo 2024

Milei puso a un ex monzoísta al frente de la campaña en Provincia

Es Sebastián Pareja, ahora alejado del ex preisdente de Diputados, de vínculo estrecho con la familia Menem. La estrategia territorial de las recorridas sorpresa.

 

El ultraliberal Javier Milei puso al frente de su campaña en la provincia de Buenos Aires a Sebastián Pareja, un operador político de prosapia peronista: trabajó con Emilio Monzó antes de alejarse de su espacio en 2021 y en su historial también figura Carlos Menem.

La aparición de Pareja en el armado de Milei se da en momento en que el líder libertario parece acelerar su armado bonaerense y desplegar una primera estrategia territorial: las caminatas “sorpresa” que viene realizando por el Conurbano y que se intensificarán.

Para afinar esa estrategia, el último fin de semana, Milei y Karina Milei —su hermana— se reunieron con Carlos Kikuchi, armador nacional del espacio, y con el propio Pareja, asentado como estratega bonaerense.

Pareja se alejó del monzoísmo hace ya un año y no tiene relación activa con el expresidente de Diputados. En el armado interno del libertario es cercano a Carlos Kikuchi. Uno de sus vínculos importantes es con el hijo de Eduardo Menem, Martín, diputado provincial en La Rioja, que acompañó a Milei en su última recorrida territorial, por San Isidro. La relación con la familia Menem es de larga data: el ahora operador del líder liberal fue secretario del Carlos Menem hacia el final de su última presidencia.

El líder libertario desembarcó el lunes en el centro de ese municipio del norte del AMBA, acompañado por dirigentes del espacio. En aquella ocasión la anfitriona fue María Feldtmann, concejal de San Isidro por el Partido Demócrata. También se suma al esquema la diputada nacional Victoria Villarruel, flamante presidenta de los demócratas en provincia de Buenos Aires.

El desembarco de la diputada demócrata a la provincia de Buenos Aires sumó volumen político bonaerense a los liberales. Pero también interpeló a algunas facciones libertarias, que ven en Villarruel una dirigente nacional con imagen y nombre como para poner condiciones en el armado provincial.

En paralelo, los partidos que integran el esquema libertario también tejen su armado bonaerense. Dentro de los sellos que orbitan en La Libertad Avanza en esa provincia sobresalen el Partido Demócrata (Villarruel, como figura de renombre), Unite, el Renovador Federal, Partido Libertario (en construcción), LiberAr y Unión por Todos.

El equipo de Pareja y Kikuchi apunta a que todo confluya cerca de las elecciones del año que viene.

Más leídas
Más relacionadas