18 abril 2024

Tellechea deja el municipio de Ameghino

El intendente radical de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, anunció en conferencia de prensa su decisión de alejarse de la función público, por cuestiones de salud y con la intención de “dar paso a las nuevas generaciones”.

 

A través de una conferencia de prensa, el dirigente confirmó que dejará con anticipación su cargo, en principio por licencia por 90 días, durante los cuales será reemplazado por el concejal Nahuel Mittelbach.

No obstante, pese a que en principio estará ausente por tres meses, Tellechea aclaró que se trata de un “traspaso anticipado de mando”, algo que estaba entre las posibilidades desde el momento en el que consiguió la reelección, en 2019.

Por otro lado, al referirse a su estado de salud, Tellechea aclaró que “está bien”, pero debe atender “algunas cositas” que le impiden “ejercer la función al 100%”.

“Quiero decirles a los amigos que me aprecian, que no tengo nada grave, estoy bien y estoy tranquilo, pero tengo que solucionar algunas cositas que no me permiten ejercer la función al 100%”, expresó el intendente.

“En 2019, cuando fui a la reelección, nos juntamos en el Comité y con la gente que formamos Cambiemos, y pusimos como objetivo que participen los jóvenes en los cargos de más importancia. Así, propusimos a Nahuel Mittelbach, para los momentos en los que yo no estuviera y pensando en el momento en el que hubiera que hacer el traspaso”, agregó.

“Ese momento llegó y pensamos con anterioridad que esto podía darse antes de tiempo, antes de cumplir 8 años de gestión”, reflexionó Tellechea, quien precisó que su salida se da por “licencia por 90 días y después se verá”.

Más leídas
Más relacionadas