19 abril 2024

Un informe acusa a Alberto Fernández de “inmiscuirse en la política de países vecinos”

El Estado Mayor Conjunto de Chile sufrió filtraciones y en ellas se menciona al Presidente argentino.

 

El Gobierno de Gabriel Boric se encuentra conmocionado luego de que el Estado Mayor Conjunto de Chile sufriera un hackeo a sus correos electrónicos. Dentro de los documentos revelados, se encontraron acusaciones contra el presidente Alberto Fernández.

Un informe revelado del hackeo al Estado chileno señala que el mandatario argentino tiene “la costumbre” de “inmiscuirse de algún modo en la política interna de países vecinos”. El documento fue publicado por el sitio Bio Bio de Chile.

En el informe también señala que creen que con sus declaraciones territoriales de “hermandad”, Alberto Fernández favorece la estrategia vecina en cuestiones sensibles. Entre ellas señalan: la plataforma continental, el conflicto mapuche y la demarcación en Campos de Hielo.

El documento filtrado de Chile también remarca que el presidente argentino apoya abiertamente al candidato brasilero Lula da Silva y que eso molesta al actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro. Al mismo tiempo destaca un vínculo con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“Tal secuencia de hechos, más allá de ser una posible costumbre del mandatario argentino, también es coherente con la política exterior argentina”, detalla el texto. Luego agrega que Alberto Fernández brindó apoyo a “dirigentes opositores de la izquierda chilena” durante el mandato de Sebastián Piñera.

Más leídas
Más relacionadas