22 julio 2024

Venezuela: acusan a Alberto Fernández de ser “cómplice del dictador Maduro”

El referente Leopoldo López, sostuvo que el mandatario argentino debería repudiar las violaciones de derechos humanos en el país caribeño.

 

La postura del Gobierno argentino frente al accionar de Nicolás Maduro en Venezuela, ha despertado polémica, sobre todo desde que Alberto Fernández, que era un duro retractor, decidió acercas posturas con el líder caribeño.

En ese contexto, el referente opositor venezolano Leopoldo López, acusó al mandatario argentino de ser “cómplice de la dictadura” que, a su criterio, encarna Nicolás Maduro.

“En Venezuela hay una dictadura como en Cuba, como en Corea del Norte, como las que hubo en la Argentina y en todo el Cono Sur. Venezuela está viviendo una dictadura criminal, porque la estructura de sustento que tiene Nicolás Maduro son negocios turbios de crimen organizado”, sostuvo el líder polito.

Durante una entrevista radial, el ex alcalde de Chacao, cuestionó al “ojo complaciente de la región, de Alberto Fernández y otros mandatarios”, para con el gobierno venezolano no y su política humanitaria.

“Alberto Fernández ha sido uno de los expositores más claros de querer lavarle la cara a Nicolás Maduro y la dictadura cubana”, disparó López, al mismo tiempo que indicó que no cree que haya “una `venezuelización´ de la región, sino que más bien es destrucción de la democracia”.

“En la misma semana en que la ONU emite un informe de la Comisión de Derechos Humanos en donde responsabiliza a Maduro y una cadena de mando de ser responsables de cometer crímenes de lesa humanidad, Fernández también en la ONU pide que se relajen las sanciones y que se normalice la situación con Nicolás Maduro”, expresó quien fuese uno de los tantos presos políticos en Venezuela.

 

Más leídas
Más relacionadas