23 abril 2024

Elecciones 2023: presión de los gobernadores del PJ para eliminar las PASO

Los mandatarios provinciales creen que son un gasto innecesario y se amparan en que la mayoría de los distritos no las utilizan.

 

Los gobernadores del Frente de Todos cerraron filas detrás de la idea de terminar las PASO: ofrecen unificar las elecciones a cambio de la suspensión.

Según indica el diario Clarín, es uno de los temas de conversación obligado de la gira de Eduardo “Wado” de Pedro y los diez gobernadores del “norte grande” que partió este domingo a Washington y Nueva York, con escala en el BID, el Banco Mundial y el Congreso.

“Si no hay PASO, no desdoblamos”, fue el mensaje que envió a Buenos Aires uno de los jefes provinciales que este domingo tenía previsto partir a los Estados Unidos.

Hasta hace varios meses, la mayoría de los gobernadores advertían en privado con un escenario de adelantamiento de elecciones en las provincias. La posibilidad de suspender las primarias, excusados bajo el slogan del “gasto innecesario”.

Sin las primarias, analizan en el oficialismo, se neutraliza cualquier intento díscolo dentro del Frente de Todos que amague aunque sea con incomodar a los gobernadores.

Además, la medida obliga a Juntos por el Cambio a resolver sus internas sin esa herramienta electoral.

Más leídas
Más relacionadas