28 marzo 2024

La Bancaria pidió un aumento salarial acorde con la inflación

Se produjo la reapertura de las paritarias de La Bancaria. Sergio Palazzo reclamó un aumento salarial para septiembre. El jueves siguen las negociaciones.

Durante la primera reunión de reapertura de las paritarias del sector, La Bancaria reclamó este lunes un aumento salarial que permita mantener el poder adquisitivo de los trabajadores del gremio frente a la inflación, informaron desde la entidad sindical.

El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional Sergio Palazzo dijo que "se hace imperioso arreglar un incremento (de sueldos) desde el mes de septiembre".

 

A través de su cuenta de Twitter, indicó que el Ministerio de Trabajo "dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, donde continuarán las negociaciones".

El acuerdo salarial logrado en mayo

En mayo pasado, los trabajadores afiliados en la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron un 60% de aumento salarial en cuatro tramos, incluidos todos los adicionales, para el período enero-diciembre de 2022, y convinieron además revisiones en octubre y noviembre, que este lunes comenzaron a revisarse debido al incremento de la inflación por encima de lo previsto a comienzos del año.

Además, el gremio conducido por Sergio Palazzo logró que la patronal pagara un bono inicial por el Día del Bancario de 170 mil pesos.

Frente a una inflación estimada en más del 95% para todo 2022, los bancarios deberían obtener al menos un 35% de aumento hasta fin del año.

Más leídas
Más relacionadas