25 abril 2024

Atentado a CFK: el abogado de Carrizo tuvo acceso a informes de Inteligencia

El letrado Gastón Marano leyó archivos de la Bicameral del año pasado, cuando esa acción sólo está reservado a diputados y senadores.

El abogado Gastón Marano es el defensor de Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El mismo, que fue asesor del senador Ignacio Torres, tuvo acceso a archivos de Inteligencia en 2021.

"El diputado Eduardo Valdés aseguró que Gastón Marano fue el único asesor de diputados y senadores que intentó participar de una reunión de la Bicameral de Inteligencia. Ante esta situación, Oscar Parrilli le tuvo que pedir en reiteradas oportunidades que se retire", detalló el periodista Juan Amorín en Minuto Uno, el programa conducido por Gustavo Sylvestre.

Por lo pronto, Marano tenía autorización como asesor del senador del PRO, aunque habría superado el límite. "Leopoldo Moreau contó que fue a una sala en la que no acceden muchas personas, que está vigilada porque no se puede sacar fotos de lo que leen. Y él leyó todo el informe de Inteligencia 2021. Algo que solo tienen acceso los legisladores de la Bicameral", aclaró Rosario Ayerdi en C5N.

En la misma línea, Eduardo Valdés había resaltado en Conflicto de Intereses que "no es casualidad que un abogado como Marano defienda a los integrantes de la banda de los copitos".

Más leídas
Más relacionadas