29 marzo 2024

Juntos reclama que Kicillof derogue el Impuesto Inmobiliario Complementario

Diputados de Juntos piden llevar alivio fiscal y auxilio económico a los sectores agropecuarios que se encuentran en emergencia climática.

Desde el bloque de diputados provinciales de Juntos salieron a presionar a la administración de Axel Kicillof con dos proyectos de ley de alivio fiscal y auxilio económico para los sectores agropecuarios que se encuentran en emergencia climática.

Se trata una derogación del Impuesto Inmobiliario Complementario, que grava a miles de establecimientos rurales y campos productivos de la provincia y de la modificación a la Ley de Emergencia Agropecuaria, que alivia las obligaciones tributarias a la hora de enfrentar los fenómenos naturales que afectan al agro.

Ambas iniciativas, presentadas por el diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, recibieron el respaldo de todo el arco opositor. “Necesitamos que el gobierno de Kicillof escuche al campo y tome medidas concretas de baja de impuestos y apoyo económico en situaciones de emergencia climática”, señalaron.

Por su parte, el legislador Bugallo destacó que las propuestas buscan “brindar alivio fiscal, una mejor ayuda cuando más se lo necesite y mejores condiciones para la inversión al principal motor productivo que tiene la Provincia y el País como es el campo”.

“El Impuesto Inmobiliario Complementario es un absurdo que no resiste lógica alguna, más que el desconocimiento y el desprecio ideológico del sector, más allá del meramente recaudatorio. Hay casos donde el propietario de un solo campo de 500 hectáreas, paga mucho menos que un pequeño productor que tiene 4 campos de 30 hectáreas”, enfatizó Bugallo.

En concreto, la intención de los diputados de Juntos es eliminar el Impuesto Inmobiliario Complementario creado por el ex gobernador de Daniel Scioli en 2013, para que quienes cuenten con más de una propiedad de un mismo tipo (terreno baldío, rural o edificado) dejen de pagar un impuesto adicional por el conjunto inmobiliario que tenga el contribuyente a su nombre.

”Desde Juntos por el Cambio vemos al complejo agroalimentario como el principal aliado para el crecimiento económico de nuestro país, la real reducción de la pobreza estructural, el desarrollo en el interior del país y sobre todo, la generación de divisas, por eso estamos convencidos que la única política de Estado que hoy necesita el campo es que lo dejen trabajar, reglas claras, certidumbre, que le saquen la pata de encima, eliminando burocracia y quitando peso de la mochila tributaria”, explicó Bugallo.

Más leídas
Más relacionadas