19 abril 2024

La Ruta 7 suma reclamos para su reparación

El Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de General Pinto se hizo eco en las últimas horas del pedido de vecinos de la localidad de Iriarte por la repavimentación de un tramo de la Ruta Nacional N° 7, en el límite con la provincia de Santa Fe, a partir de su importancia estratégica para la actividad productiva.

 

Según precisaron desde el partido conducido por Horacio Volpe, la problemática se centra “en el kilómetro 369, sentido este-oeste, en donde se encuentra el acceso a la localidad de Diego de Alvear, en el límite entre la Provincia de Buenos Aires y Santa Fé”.

“Esta vía de comunicación vincula a una vasta zona productiva de Iriarte con esta población y la Ruta N° 14, que asimismo es utilizada con frecuencia por personal y contratistas de la Estancia Las Catalinas, así como también por lugareños y otros productores agropecuarios del distrito”, remarcaron desde el Comité.

“Los primeros 2.000 metros de la entrada corresponden al partido de General Pinto y se halla en grave estado de rotura, por falta de mantenimiento en el tiempo”, advirtió la UCR pintense.

Asimismo, desde el radicalismo comunal cuestionaron que “los pobladores y quienes transitan asiduamente por el lugar, no sólo expresan su impotencia por la falta de respuesta, sino que además manifiestan que, por estar ubicado en la frontera”, es percibido como “tierra de nadie”, por lo que no se concretan los trabajos de reparación y bacheo necesarios para el mantenimiento de la ruta.

Más leídas
Más relacionadas