20 abril 2024

La Justicia sobreseyó a 14 de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní

Lo sentenció el Juez Villena, a cargo de la causa y además, habilitó la salida del país de otros dos involucrados en la investigación por el vuelo que aterrizó en Ezeiza el pasado 6 de junio.

 

 

El juez federal Federico Villena dictó el sobreseimiento hoy a 14 de los 19 tripulantes del avión de la empresa Emtrasur que aterrizó en Buenos Aires el 6 de junio. El resto de los involucrados, fueron citados a indagatoria y ya comenzaron a declarar.

Los polémicos tripulantes habían llegado a Ezeiza el 6 de junio, y desde el 10 de ese mes estuvieron alojados en el hotel de Canning, a la espera de definiciones en la investigación que se inició por presuntos vínculos de algunos de los turistas con organizaciones terroristas, hasta el pasado 13 de septiembre tras una exigencia de la Cámara de Apelaciones, que instó al magistrado a devolverle el pasaporte a más de la mitad de los viajeros.

Los 14 integrantes sobreseídos son Mahdi Mouseli; Mohammad Khosraviaragh; Victoria Valdiviezo Marval; Cornelio Trujillo Candor; Vicente Raga Tenias; José Ramirez Martinez; Zeus Rojas Velasquez; Jesús Landaeta Oraa; Armando Marcano Estreso; Ricardo Rendon Oropeza; Albert Gines Perez; Angel Marin Ovalles; Nelson Coello y José García Contreras.

En su dictamen, Villena aseguró que “no hay pruebas para llamar a indagatoria a 14 de los 19 tripulantes, pero destacó que la investigación sigue adelante”. Pero también, explicó “que la detenida y objetiva lectura de los elementos probatorios glosados al sumario, valorados a la luz de la sana crítica racional, impone su profundización, toda vez que el suscripto no descarta que hayan existido maniobras delictivas por parte de los nombrados”, dijo Villena.

Más leídas
Más relacionadas