05 diciembre 2022

Provincia recibió a los gremios docentes: ¿De qué hablaron?

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, recibió al Frente de Unidad Docentes Bonaerense (FUDB) para tratar inquietudes planteadas por las y los dirigentes de las entidades gremiales.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, recibió este martes a las y los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en respuesta al pedido de audiencia solicitado por las entidades gremiales.

Durante el encuentro, los gremios docentes plantearon la necesidad de continuar con las Mesas Técnicas Paritarias, tanto la de Salud Laboral como la de Condiciones Laborales y Relaciones Colectivas, así como la necesidad de una convocatoria inmediata a la Comisión Técnica Salarial correspondiente al último trimestre y la revisión al mes de octubre.

Asimismo, se abordó la necesidad del Convenio Colectivo de Trabajo y la efectivización de la firma del Acuerdo Paritario de las Licencias Parentales, además de establecer como Acuerdo Paritario la resolución 2672 del 2015, de Resguardo y Reparación.

 

 

 

Por su parte, el Ministro expresó a las entidades gremiales su solidaridad y su compromiso para trasladar el análisis de las problemáticas de violencias en las instituciones educativas al ámbito de las mesas técnicas para poder ser abordados en profundidad.

Participaron del encuentro el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, la presidenta de la FEB, Liliana Olivera, el secretario Gremial de SADOP, Rodrigo Miguel, el secretario General de UDOCBA, Alejandro Salcedo, y el secretario General de AMET, Ariel Guede.

Junto al ministro Correa participaron del encuentro la jefa de Gabinete de la cartera laboral, Cecilia Cecchini, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Marino Calcopietro, y la directora de la Gestión de la Negociación Colectiva Provincial, Valeria Cortez. 

Más leídas
Más relacionadas