24 abril 2024

El PRO puso la lupa en los posibles aliados del FdT para suspender las PASO

Diputados nacionales del PRO emitieron un comunicado para rechazar la posibilidad de que el Frente de Todos avance en la Cámara Baja con la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), de cara a 2023, y puso la lupa en los posibles bloques aliados al oficialismo.

 

“Eliminar las PASO pocos meses antes de una elección presidencial es querer hacer trampa a la democracia. El gobierno nacional busca cambiar las reglas, a poco tiempo de las elecciones y a las apuradas, porque sabe que en tres años de gestión lo único que hizo fue ocuparse de sus propios intereses, en lugar de solucionar un solo problema a la gente“, expresa el escrito titulado “Rechazamos el intento de suspender las PASO”.

“La Argentina atraviesa una de las crisis más graves de su historia: inflación, pobleza, corrupción, violencia e inseguridad son las preocupaciones de la mayoría de los argentinos”, insiste el documento.

En esa línea, el macrismo le apuntó a los posibles bloques aliados al oficialismo, con legisladores de las provincias que responderían al interés de gobernadores peronistas de modificar la ley que contempla las primarias, para las elecciones del año próximo.

Desde la coalición Juntos, en cambio, interpretan la jugada como un intento de obstaculizar la unificación de candidaturas en la oposición, frente a un escenario de tensión y disputas internas por los liderazgos.

“Es una locura que quieran cambiar las reglas de juego electoral a pocos meses de la elección y sin hacerlo por un mínimo consenso”, asegura el documento del PRO.

Y agrega: “Para eliminar las PASO, el oficialismo necesita el apoyo de otras fuerzas en el Congreso, porque hoy no cuentan con votos propios para hacerlo. Por eso, es muy importante que la sociedad rechace y le reclame a los otros bloques no oficialistas que no le hagan el juego el gobierno kirchnerista”.

Reacciones desde la Cuarta

En la Cuarta Sección Electoral, legisladores del PRO se hicieron eco del documento en las redes sociales, aunque dejaron abierta la posibilidad de una modificación del calendario electoral si se dan las condiciones de un “acuerdo político”.

Fue el caso del diputado nuevejuliense Mauricio Vivani, alineado en su comuna con el intendente Mariano Barroso, quien tiene en el concejal radical “Nacho” Palacios a un duro contendiente en la pelea por el municipio, el año que viene.

“Rechazamos enérgicamente la intención de eliminar las PASO sin un amplio acuerdo político. Las reformas electorales no se hacen antes de una elección sin consenso, de hacerlo así no es una reforma si no es Hacer Trampa”, expresó Vivani, en sus redes sociales, con un ojo puesto en el panorama de su comuna.

Más leídas
Más relacionadas