26 abril 2024

Tras el éxito del dólar soja, Sergio Massa anunciará un nuevo dólar

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará el próximo lunes la instrumentación, seguramente temporaria, de un nuevo dólar para generar divisas que engorden las reservas del Banco Central.

Este viernes, el dólar soja, implementado como una de las medidas de impacto de Sergio Massa para recaudar divisas y engrosar las reservas del Banco Central, llegará a su fin. Es por eso que, desde el Ministerio de Economía, ya tienen delineado otro plan para sumar dólares a las arcas de la entidad bancaria y así poder cumplir con los compromisos de pago.

El anuncio de la implementación de esta acción, denominada dólar tecno, se realizará el lunes próximo. Busca que los profesionales del área tecnológica liquiden sus honorarios a través de un canal formal y que era uno de los principales ejes cuando Massa asumió al frente del Palacio de Hacienda,

La creación de este nuevo dólar, le permitirá a las empresas y prestadores de servicios tecnológicos que puedan liquidar sus ingresos a una divisa cercana al dólar blue o el dólar MEP, algo similar a lo que implementó con el campo durante septiembre para que los exportadores de granos liquidaran las cosechas guardadas en silobolsas.

Números positivos

Desde que se lanzó el dólar soja, se generó una liquidación del sector agroexportador que, en lo que va del mes, ya alcanzó los US$ 6.000 millones, según lo informado por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), por eso Massa dio el visto bueno para la implementación de la medida para el sector de la industria del conocimiento.

En paralelo al anuncio del lunes, desde el Ministerio de Economía, más precisamente desde la Secretaría de Economía del Conocimiento, anunciaron el relanzamiento del plan Argentina Programa, mediante el cual el Gobierno buscará generar 70.000 nuevos programadores en el lapso de los próximos 12 meses.

Este plan de formación gratuita se lanzó en 2020 con el fin de formar nuevos programadores para que se introduzcan en el mercado de la industria del conocimiento.

Más leídas
Más relacionadas