24 abril 2024

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con un pie afuera del Gabinete

El funcionario dejaría su cargo ante las presiones piqueteras y volvería a la intendencia de Hurlingham.

 

Presionado por el movimiento piquetero y por La Cámpora, Juan Zabaleta podría renunciar a su cargo de ministro de Desarrollo Social en los próximos días. La idea del funcionario sería retomar su función como intendente de Hurlingham.

Juan Zabaleta asumió como ministro en agosto de 2021 en reemplazo de Daniel Arroyo. Desde ese momento, el camporista Damián Selci se hizo cargo interinamente de la intendencia de Hurlingham. La relación entre ambos es muy tirante y en las últimas semanas el conflicto se agravó por las negociaciones en el concejo deliberante local en torno a los plazos del contrato de la basura.

Según confirmaron fuente del Frente de Todos al diario Clarín, la decisión del funcionario de retornar a la intendencia de Hurlingham es “inminente”. De hecho ya suena un posible reemplazo: Ariel Sujarchuk, quien se tomó licencia en la intendencia de Escobar para desempeñarse como secretario de Economía del Conocimiento.

Juan Zabaleta se encuentra trabajando desde hace meses en la auditoría de los planes sociales. Desde el Ministerio de Desarrollo Social afirman que el intendente en uso de licencia se está encargando de “resolver el diálogo con el frente piquetero”. Una tarea que no le está siendo fácil ya que esta semana el Polo Obrero estuvo organizando distintos acampes.

Más leídas
Más relacionadas