05 diciembre 2022

Kicillof: “Se hacen los guapos con pibes de 16 años″

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que en la capital “está apareciendo la cuestión del desfinanciamiento” al sistema educativo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se metió este miércoles en el conflicto entre el Gobierno porteño y los estudiantes secundarios que por estas horas toman colegios para reclamar por mayor financiamiento educativo a la Ciudad y consideró que en la administración de Horacio Rodríguez Larreta “se hacen los guapos con pibes de 16 años”.

Además, consideró que “los problemas educativos no se solucionan con patrulleros”, luego de que el Gobierno porteño decidiera enviar a efectivos policiales a las casas de algunos de los estudiantes que participan de las tomas para notificarlos de las denuncias penales realizadas contra sus padres.

“La Ciudad tiene dificultades en el sistema educativo, lo que se expresa a la falta de prioridad y de presupuesto que le dan, que fue la misma que le dieron acá en la provincia cuando gobernó María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en Nación”, sostuvo el mandatario bonaerense en declaraciones formuladas esa mañana a Radio 10.

Tras ello, sostuvo que en la administración porteña “siempre se hacen los guapos, pero con pibes de 16 años y no con los poderosos. Nunca los vemos enfrentar a los sectores de poder”. En este sentido, opinó que “el neoliberalismo siempre desfinancia y abandona la educación pública porque la cree un gasto”.

Asimismo, se refirió a los “hechos represivos” que realizó la Ciudad: “Es como que hay una respuesta siempre para el mismo lado, y por eso es importante comparar la realidad y lo que pasa, porque quieren hacer creer que todo es lo mismo, pero cuando gobernaron la Provincia se pelearon con los docentes y los maestros”. Y siguió: “No es lo mismo cerrar escuelas que inaugurar 110. No es lo mismo atacar a los docentes que mejorarles los salarios. Ni reducir los presupuestos que aumentarlos”.

Después, respondió sobre la comparación entre los tipos de viandas que se entregan en los distritos: “Si quieren decir que en la Provincia está todo perfecto, no, de ninguna manera, pero vamos en el camino de ir solucionando los problemas de manera efectiva, porque eso no quiere decir que no haya problemas y deterioros creados durante los cuatro años de Macri y Vidal”.

En ese marco, el mandatario bonaerense se refirió al Consejo Consultivo de Estudiantes bonaerenses que se realiza desde ayer en La Plata para que los jóvenes den su opinión en torno a las políticas que se diseñan para las escuelas secundarias bonaerenses.

Más leídas
Más relacionadas